Aceite de coco

articulo.mercadolibre.com.ar
articulo.mercadolibre.com.ar

 

El aceite de coco posee múltiples beneficios, tanto si se consume como si se aplica en la piel o el pelo. En los últimos años se ha puesto de moda ya que actúa como uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello.

El coco tiene un alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono. Es rico en vitaminas del grupo B y calcio, potasio, magnesio y ácido fólico.

Es un aceite rico en ácido láurico (el 50% de su perfil lipídico), éste ácido graso es saturado, pero contrariamente a lo que se ha popularizado acerca de los ácidos grasos saturados, SI son beneficiosos y necesarios para el organismo, solo que NO se deben consumir en exceso. Al ser rico en ácidos grasos saturados, no se oxida con tanta facilidad al calentarlo, por ello es idóneo para cocinar. Además, el ácido láurico es de cadena media (presente en muy pocos alimentos, y menos en cantidades tan elevadas), y por tanto no necesitan enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, de ahí que se le recomiende tomarlo a personas con problemas biliares, hepáticos, digestivos o a las que se les ha extirpado la vesícula.

Facilita la pérdida de peso y mejora enfermedades como el hipotiroidismo, tan extendido entre la población femenina. Los ácidos grasos saturados de cadena media (MCFA), al llegar al estómago, son enviados directamente al hígado, el cual los transforma en energía sin permitir su almacenamiento y como consecuencia ganancia de peso. Gracias a ello se aligera la carga de trabajo del páncreas, hígado y sistema digestivo y se acelera el metabolismo. Estudios recientes revelan que el aceite de coco también puede reducir el apetito.

El ácido láurico puede destruir bacterias patógenas, virus y hongos, como por ejemplo la bacteria Staphylococcus Aureus o el hongo Cándida Albicans. Por ello, uno de sus usos es contra la caspa o seborrea producida por bacterias presentes en el cuero cabelludo (aplicar una o dos veces por semana como mascarilla en el cuero cabelludo y tapar con una toalla caliente dejando actuar un par de horas, posteriormente lavar dos veces). También se usa como desodorante por esta misma razón, a parte de por su agradable aroma.

Reduce el colesterol.

Se conserva durante mucho tiempo por ser altamente antioxidante, aunque siempre es preferible mantenerlo en lugares fríos. A temperatura ambiente (25 grados centígrados) es sólido, por tanto en invierno adoptará este estado y en verano si se mantiene fuera del frigorífico lo encontraremos líquido. Para usarlo si se encuentra sólido se puede poner un rato en el radiador o introducir en el microondas 20 segundos.

Se puede emplear como aliño para ensaladas o preparar postres por su excelente sabor y olor, o incluso para untar tostadas y galletas.

Aplicado en la piel como otros aceites, después del baño y con la piel húmeda, se absorbe con mayor facilidad y penetra en las células cutáneas, nutriéndolas y evitando la aparición de arrugas. Actúa como una crema hidratante excelente, sobretodo en las épocas de mayor agresión a nuestra piel como es el verano.

Como explicaba anteriormente es un excelente acondicionador natural para el cabello. Modo de empleo: aplicar después de la ducha como un acondicionador normal en puntas y dejar actuar un minuto. Personalmente no aconsejo esta práctica a las personas con cabello graso. Si es tu caso hay otra alternativa: aplicar a modo de mascarilla antes del lavado, en puntas y cubrir con una toalla caliente a ser posible para potenciar el efecto, durante un par de horas o más, luego lavar bien para eliminar todo resto de aceite. Realizar mínimo una vez por semana. Con el tiempo el cabello se vuelve mucho más brillante y suave, además de regenerarse estupendamente en el caso de puntas secas o estropeadas.

670px-Use-Coconut-Oil-on-Your-Hair-and-Skin-Step-22.jpg

*La dosis terapéutica es de 3-4 cucharadas al día*

descarga (18)

 

Siempre es aconsejable comprar aceites virgen extra y con certificado BIO.

 

¡Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s